domingo, 26 de abril de 2020

EMAT. SEMANA DEL 27 AL 1 DE Mayo SESIÓN 3. ORIENTACIÓN ESPACIAL.

1. Cantamos la canción de los Ematis. ( En todas las sesiones)
2. Contamos con los dedos hacia delante y hacia atrás haciendo el despegue. ( En todas las Sesiones)
3. Tan solo 5 minutos , os dejo unos problemas tipo. ( Según el número la sesión que corresponda).
4. Pase de Bits de la semana. Figuras Geométricas  y Cuerpos Geométricos. La categoría de esta semana esta puesta en la entrada. Bits semana del 27 al 1 de Mayo.

Orientación Espacial. Para empezar. 


-- Presentamos las expresiones: ‘al lado’, ‘encima’, ‘debajo’ y ‘entre’. Utilizamos cubos entrelazados: uno rojo, uno azul y uno amarillo. Colocamos el cubo azul en una posición fija y 
Le pedimos que coloquen el cubo rojo en una posición específica. Por ejemplo: 
- «Colocad el cubo rojo al lado del cubo azul». 
- «Colocad el cubo rojo debajo del cubo azul». 
- «Colocad el cubo rojo encima del cubo azul». 

   -  Añadimos un tercer cubo, el amarillo. Colocamos los cubos rojo y azul uno al lado del otro, dejando suficiente espacio para que pueda haber otro cubo en medio. Ahora pedimos que 
coloque el cubo amarillo entre los cubos rojo y azul. 

 -Continuamos el ejercicio pidiendo que coloque el tercer cubo de las siguientes maneras: 
- «Colocad el cubo amarillo al lado del cubo rojo». 
- «Colocad el cubo amarillo debajo del cubo azul». 
- «Colocad el cubo amarillo encima del cubo rojo»

Problema del día. 


  Tiene que cerrar  los ojos e imaginar lo que les decimos: 
«Mi libro está debajo de mi mano. ¿Mi mano está debajo o 
encima de mi libro?». 
Respuesta de ellos: Encima. 

«Mis cejas están encima de mis ojos. ¿Mis ojos están encima o debajo de mis cejas?».
Respuesta de ellos:  Debajo.




Para acabar:
    Repasamos los conceptos ‘al lado’, ‘debajo’, ‘encima’ y ‘entre’ con el juego Simón dice...
 Le damos instrucciones para que pongan sus manos al lado, debajo, encima y entre alguna 
parte de su cuerpo. Por ejemplo: «Simón dice: “pon las manos al lado de las orejas”»; «Simón dice: “pon las manos debajo de las rodillas”»; «Simón dice: “pon las manos encima de tu nariz”»; «Simón dice: “pon las manos entre tus pies”»


Los juegos los podéis hacer en los ratitos que tengais para jugar en familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario