1. Cantamos la canción de los Ematis. ( En todas las sesiones)
2. Contamos con los dedos hacia delante y hacia atrás haciendo el despegue. ( En todas las Sesiones)
3. Tan solo 5 minutos , os dejo unos problemas tipo. ( Según el número la sesión que corresponda).
4. Pase de Bits de la semana. Figuras Geométricas y Cuerpos Geométricos. La categoría de esta semana esta puesta en la entrada. Bits semana del 27 al 1 de Mayo.
SESIÓN PERCEPCIÓN VISUAL
-Seguimos practicando el recuento en voz alta contando grupos pequeños de objetos y comparándolos. Contar, les ayuda a saber cuántos elementos hay y a describir el orden.
-Mezclamos afirmaciones correctas con otras incorrectas. Por ejemplo: «Tienes cuatro orejas... dos piernas... tres pies... una nariz... cinco ojos». Ellos tienen que decirnos qué afirmaciones son correctas y cuáles no. Cuando están en desacuerdo con nosotros, les preguntamos: «¿Cuántos
tenéis?»; «¿Podéis probarlo?». Contamos en voz alta para comprobarlo.
SESIÓN PERCEPCIÓN VISUAL
-Seguimos practicando el recuento en voz alta contando grupos pequeños de objetos y comparándolos. Contar, les ayuda a saber cuántos elementos hay y a describir el orden.
-Mezclamos afirmaciones correctas con otras incorrectas. Por ejemplo: «Tienes cuatro orejas... dos piernas... tres pies... una nariz... cinco ojos». Ellos tienen que decirnos qué afirmaciones son correctas y cuáles no. Cuando están en desacuerdo con nosotros, les preguntamos: «¿Cuántos
tenéis?»; «¿Podéis probarlo?». Contamos en voz alta para comprobarlo.
Problema del día.
Les decimos que estamos pensando en un número y les
damos pistas diciéndoles si nuestro número es más grande o
más pequeño que los que ellos dicen
-Les decimos que estamos pensando en un número y les damos pistas diciéndoles si nuestro número es más grande o más pequeño que los que ellos dicen.
Para terminar.
Arrancamos algunas hojas de una revista en la que haya fotografías. Elegimos una fotografía y la observamos durante un minuto aproximadamente. Cuando ha transcurrido el tiempo, damos la vuelta a la fotografía. Deben tratar de descubrir la imagen y aportar los detalles que hayan visto. Cuando no pueda recordar más detalles de la fotografía, damos la vuelta al papel para comprobar todo lo que ha recordado.
Venga que es Lunes y tenemos que estar contentos.
Seguimos practicando el recuento en voz alta contando grupos
pequeños de objetos y comparándolos. Contar les ayuda a
saber cuántos elementos hay y a describir el orden.
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