domingo, 19 de abril de 2020

EMAT. SEMANA DEL 20 AL 24. SESIÓN 3 MEDIDA

1. Cantamos la canción de los Ematis. ( En todas las sesiones)
2. Contamos con los dedos hacia delante y hacia atrás haciendo el despegue. ( En todas las Sesiones)
3. Tan solo 5 minutos , os dejo unos problemas tipo. ( Según el número la sesión que corresponda).

4. Pase de Bits de la semana. Figuras Geométricas  y Cuerpos Geométricos. La categoría de esta semana esta puesto en la entrada. Bits semana 13 al 24 que la he actualizado. 

Problema del día:  Hacemos comparaciones del siguiente estilo:
- «¿Qué es más alto, el armario o la mesa?».
El armario
.
- «¿Qué es más bajo, la puerta o un lápiz?».
Un lápiz
.
- «¿Qué es más alto, una hormiga o un niño?».
Un niño
Hacemos comparaciones del 
siguiente estilo:
- «¿Qué es más alto, el armar
io o la mesa?».
El armario
.
- «¿


Qué es más bajo, la puerta o un lápiz?».
Un lápiz
.
- «¿Qué es más alto, una hormiga o un niño?».
Un niño
 Hacemos comparaciones del siguiente estilo: 

- «¿Qué es más alto, el armario o la mesa?». 
El armario.

- «¿Qué es más bajo, la puerta o un lápiz?». 
Un lápiz.

- «¿Qué es más alto, una hormiga o un niño?». 
Un niño

Juegos demostración:   Jugamos a ¿Cuántos bloques de alto?
 Primero pedimos que, con los bloques, midan diferentes objetos de la 
casa. Después, por parejas ( Hermanos, mami, papi)  uno mide al otro construyendo a 
su lado una torre con bloques (si les cuesta construir una torre con los bloques porque se caen, se pueden tumbar en el suelo). Les pedimos que cuenten los bloques y que anoten sus 
medidas en una casilla de recogida de datos. Después, entre todos, analizamos quién es el más alto de casa. 

     Mostramos un objeto y pedimos a los alumnos que busquen algo en casa que sea más alto que ese objeto. Después, algo que sea más bajo



Cuando los vea seguro que ellos también están muy altos. 

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