1. Cantamos la canción de los Ematis. ( En todas las sesiones)
2. Contamos con los dedos hacia delante y hacia atrás haciendo el despegue. ( En todas las Sesiones)
4. Pase de Bits de la semana. Figuras Geométricas y Cuerpos Geométricos. La categoría de esta semana esta puesto en la entrada. Bits semana 13 al 24 que la he actualizado.
Problema del día: Hacemos comparaciones del siguiente estilo:
Problema del día: Hacemos comparaciones del siguiente estilo:
- «¿Qué es más alto, el armario o la mesa?».
El armario
.
- «¿Qué es más bajo, la puerta o un lápiz?».
Un lápiz
.
- «¿Qué es más alto, una hormiga o un niño?».
Un niño
Hacemos comparaciones del
siguiente estilo:
- «¿Qué es más alto, el armar
io o la mesa?».
El armario
.
- «¿
Qué es más bajo, la puerta o un lápiz?».
Un lápiz
.
- «¿Qué es más alto, una hormiga o un niño?».
Un niño
Hacemos comparaciones del siguiente estilo:
- «¿Qué es más alto, el armario o la mesa?».
El armario.
- «¿Qué es más bajo, la puerta o un lápiz?».
Un lápiz.
- «¿Qué es más alto, una hormiga o un niño?».
Un niño
Juegos demostración: Jugamos a ¿Cuántos bloques de alto?
Primero pedimos que, con los bloques, midan diferentes objetos de la
casa. Después, por parejas ( Hermanos, mami, papi) uno mide al otro construyendo a
su lado una torre con bloques (si les cuesta construir una torre con los bloques porque se caen, se pueden tumbar en el suelo). Les pedimos que cuenten los bloques y que anoten sus
medidas en una casilla de recogida de datos. Después, entre todos, analizamos quién es el más alto de casa.
Mostramos un objeto y pedimos a los alumnos que busquen algo en casa que sea más alto que ese objeto. Después, algo que sea más bajo
Cuando los vea seguro que ellos también están muy altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario