lunes, 11 de diciembre de 2023

Sesión Godly Play: La Parábola de LA PERLA DE GRAN VALOR.

Este curso las Nubecitas de 4 años han tenido su primera sesión de Godly Play. Para aquellos papis y familias que aún no lo conocíais deciros que es un  método pedagógico de descubrimiento y crecimiento espiritual basado en principios del método Montessori y la liturgia  cristiana. 

 Ayuda a los niños a interiorizar el lenguaje cristiano a través del juego basado en el método Montessori, es un regalo de enorme valor para niños y adultos. 

Con ello se fomenta la experiencia de Dios en quién participa en las sesiones desarrollando la competencia espiritual en nuestros alumnos , partiendo de que los niños tienen un sentido innato de la presencia de Dios. 

Este curso  las sesiones serán desde los 4 años hasta 5º de Primaria, los que explorarán este enfoque en su Fe a través de las narraciones. 

 El aprendizaje del lenguaje religioso (historias sagradas, parábolas, acción litúrgica y silencio contemplativo) les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.

Para Godly Play hay que estar preparado. Así se lo preguntamos a los niños o jóvenes antes de iniciar una sesión. Para ello pude contar con Jesús Vilchez en la función de "Portero" como se le identifica en Godly Play a la persona que entre sus funciones, revisa el material de respuesta, los elementos para la fiesta (el convite) , recibe a los niños y les hace la pregunta , cuida de que el momento de interioridad y creación no falte nada atendiendo también a aquel que lo necesite. 

LA PARÁBOLA DE LA PERLA DE GRAN VALOR : “El reino de los cielos es como cuando una persona que se dedica a vender y comprar perlas preciosas, un mercader, sale en busca de la perla de gran valor”.......









































No hay comentarios:

Publicar un comentario