Una vez que investigamos sobre los accidentes y los servicios de emergencias, descubrimos sus zonas y lugares más característicos y los profesionales que trabajan en él .
Nos quedó una actividad conjunta con toda la etapa de infantil en el que unos iban a representar unos ser médicos y otros pacientes. Ya estaban preparadas las fichas de diagnóstico para cada uno de los pacientes y todo lo que necesitaban para representar los distintos roles.
El 061 no pudo asistir al colegio como estaba previsto, para enseñarnos por dentro la ambulancia, en que consistía su trabajo y la Reanimación Cardiovascular como la tenemos que hacer bien en caso necesario. Pero es que aunque somos pequeños es importante que conozcan los términos y situaciones a las que nos podíamos encontrar.
El momento que estamos viviendo no se nos olvidará a ninguno la importancia de este proyecto que ha tenido en nuestras vidas y si ya valorábamos el trabajo de las personas entregadas a los demás como es en este caso a todos los equipos de emergencias, añadiríamos a los que su trabajo esta siendo indispensable , como son los trabajadores del campo, de los supermercados, telecomunicaciones.....
El proyecto se puede llevar a su término aunque ya estaba casi terminado , desde las actividades interactivas que se nos plantean en SM .
Aunque casi todos antes del corte de clases por el confinamiento expusieron sus temas , solo faltó Sofia la cual me envió un video desde casa con su investigación y todo lo que había aprendido.
|
Rocio |
|
Rocio |
Visitamos las dependencias de nuestro hospital , realizado por las familias y dandole la magia realista , necesaria a lo que estábamos aprendiendo con el proyecto.
|
Salma |
|
Salma |
|
Agustín |
|
Agustín |
|
Sofia |
|
Sofia |
|
Sofia |
Nos visitó el doctor Lucas enseñándonos en que consistía su trabajo y cuales eran sus funciones principales : chequear al paciente, realizar el diagnóstico y recomendar el tratamiento más adecuado en cada caso.
|
Lucas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario