domingo, 2 de abril de 2017

El aparato circulatorio .7

     Seguimos nuestro recorrido por el sistema circulatorio y Laura P. junto a su mamá que trabaja como enfermera,  nos prepararon con mucho cariño una fantástica sesión , donde nos hicieron más entendible para nosotros todo lo que corre por nuestro organismo.

     Para ello los alumnos de 3 años se convirtieron en glóbulos rojos que son los que transportan el oxigeno. Mª Jesús la mamá de Laura era el corazón y los glóbulos rojos tenían que llevarle el oxigeno    a los tejidos corporales, que se encontraban por la sala e intercambiarlos por dióxido de carbono , el cual es transportado y eliminado por los pulmones. Los compis de tres años disfrutaron con esta experiencia y nosotros los animábamos para que siguieran encontrando y transportando el oxigeno, (Globos azules- dióxido de carbono; Globos blancos- oxígeno)



 

Laura nos indicaba las instrucciones junto a su mami, y todos muy atentos entendíamos lo que teníamos que hacer .



 GLOBULOS ROJOS



TEJIDOS CORPORALES , distribuidos por la sala:





     Les tocaba el turno a 4 años quienes se convirtieron en Glóbulos Blancos , un ejercito que lucharían contra los virus que entran por la nariz, ( en ese momento se les indicó lo que pasa cuando nos metemos el dedo en la nariz).

GLOBULOS BLANCOS



Y empezó la guerra a los virus , que llevaban unas caretas verdes, como auténticos virus....





     La clase de cinco tenia una gran labor convertidos en Plaquetas, coagulando la sangre y juntándose mucho mucho sin que quede ningún sitio libre para que no nos desangremos. Por eso es importante no quitarse las conchitas que nos salen con las heridas.




     De verdad que es de agradecer a Mª Jesús , la labor que hizo y la manera que les enseñó el funcionamiento del sistema circulatorio.

     Pero ahora tocaba aprender la manera correcta de lavarse las manos y los bichitos que tenemos en ellas y no vemos.



Ya en nuestra clase el ejército de glóbulos blancos seguían metidos en su papel. Que bien nos lo estábamos pasando . Pero la calma llegó y así pudimos escuchar uno a uno los latidos de nuestro corazón con un aparato que tenia un nombre muy raro "ESTETOSCOPIO"... Y así fuimos pasando uno a uno....

 

Que caritas y que sensaciones al escuchar su corazón y estar todos en silencio respetando que los demás compis también pudieran oirlo.



Las seños tan poco quisimos perdernos la experiencia.

Y como no un merecido abrazo a la mami de Laura por lo bien que nos lo hizo pasar , y enseñar.



Y a Laura por su gran labor y todo lo que aprendió para que ese día saliese fenomenal.

Este abrazo lo dice todo







4 comentarios:

  1. Bravo por la mami de Laura Pulido!!! se ve que fue una clase muy preparada y de esta forma los niños aprenden divirtiéndose y sin darse cuenta!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... para mi fue muy divertido y un autentico placer. Se portaron fenomenal y disfrutaron mucho. Y yo tambien :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Para mi fue muy divertido y un autentico placer. Se portaron fenomenal y participaron con mucho entusiasmo. Ellos se lo pasaron bomba y yo tambien :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Magnífico trabajo!! Gracias

    ResponderEliminar