1. Cantamos la canción de los Ematis. ( En todas las sesiones)
2. Contamos con los dedos hacia delante y hacia atrás haciendo el despegue. ( En todas las Sesiones)
3. Tan solo 5 minutos , os dejo unos problemas tipo. ( Según el número la sesión que corresponda).
4. Pase de Bits de la semana. Figuras Geométricas y Cuerpos Geométricos. La categoría de esta semana esta puesta en la entrada. Bits semana del 22 al 29 de Mayo.
SESIÓN MEDIDA.
-Contamos todos hacia delante y hacia atrás con los dedos, del 0 al 10 (hacia delante) y del 10 al 0 (hacia atrás).
-Practicamos los conceptos ‘más largo’ y ‘el más largo’. Utilizando cubos o piezas (lo que tengáis en casa) entrelazados para construir tres trenes: uno de dos, uno de cuatro y uno de seis. Mostramos los trenes y les planteamos preguntas correctas e incorrectas siguiendo estas pautas. Los niños responden levantando la mano cuando la comparación es correcta.
-- «Este tren (cuatro cubos) es más largo que este (dos cubos)».
SESIÓN MEDIDA.
-Contamos todos hacia delante y hacia atrás con los dedos, del 0 al 10 (hacia delante) y del 10 al 0 (hacia atrás).
-Practicamos los conceptos ‘más largo’ y ‘el más largo’. Utilizando cubos o piezas (lo que tengáis en casa) entrelazados para construir tres trenes: uno de dos, uno de cuatro y uno de seis. Mostramos los trenes y les planteamos preguntas correctas e incorrectas siguiendo estas pautas. Los niños responden levantando la mano cuando la comparación es correcta.
-- «Este tren (cuatro cubos) es más largo que este (dos cubos)».
Manos arriba.
- «Este tren (seis cubos) es más largo que este (dos cubos)».
Manos arriba.
- «Este tren (cuatro cubos) es más largo que este (seis cubos)».
No levantan la mano.
- «Este tren (dos cubos) es el más largo de todos».
No levantan la mano.
- «Este tren (seis cubos) es el más largo de todos».
Mano arriba
Repartimos las regletas, quién las tenga en casa sino no pasa nada: levantamos una regleta y mostramos otra más corta, igual o más larga. Realizamos los siguientes ejercicios:
- (Levantamos una regleta del 3). «Muéstrame una regleta más corta».
Levantan la regleta del 1 o la del 2.
- (Levantamos una regleta del 8). « Muéstrame una regleta más larga».
Los niños levantan una regleta del 9 o del 10.
- (Levantamos una regleta del 5). « Muéstrame una regleta de la misma longitud».
Ellos levantan una regleta del 5.
Si quieren hacer otra ficha esta es muy sencilla y rápida y seguro que la hacen genial.
"Si alguien pudo hacerlo yo también puedo y si nadie pudo yo seré la primera "
No hay comentarios:
Publicar un comentario