martes, 2 de octubre de 2018

La Casa Curiosa

Gracias a Manuel Bueno Jiménez   asesor educativo de SM , esta mañana hemos tenido una sorpresa en clase. ¿Que sería la caja de cartón que estaba en medio de la asamblea? No nos hemos podido resistir a abrirla.





     Una casa con cajones seño y un agujero ¿Para qué servirá? les pregunto y su imaginación empieza a volar. Hasta que uno de ellos se atreve a meter la mano y se dá cuenta que hay cosas dentro ...Nos empezamos a ilusionar . Pero antes de todo habrá que buscarle un lugar en la clase. Y por grupos van diciendo distintos sitios de la clase hasta que entre todos se ponen de acuerdo cual será el sitio un lugar que la podamos ver bien mientras no estemos en la asamblea y que esté cerca de las letras. Pues sí ellos solitos han sabido buscarle el mejor lugar que podía tener en la clase.



Con esta casita podremos completar el trabajo en el aula reforzándolo con distintos juegos multisensoriales:

-Con esto despertaremos y mantendremos día a día la curiosidad en el aula, podrán sentir y experimentar los distintos contenidos que vamos trabajando.

-Se favorecerá que interactúen entre ellos ofreciendo el aprendizaje desde diferentes canales (auditivo, visual, táctil...)

-Emplearemos múltiples estrategias para facilitar el alcance de los objetivos.

- A ellos les encantan las dinámicas de activación , por lo que podremos estimular el tacto con texturas o imitar sonidos de animales.

Sobre todo nos transportará a un mundo donde sentiremos, interantuaremos, aprenderemos experimentaremos , comprenderemos, vivenciaremos y nos activaremos dentro del aula mucho más motivados.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con las mismas ganas de empezar q ellos M Angeles. Una casita así da para infinidad de cosas útiles. Maquinando ya actividades .

      Eliminar
  2. Deseamos desde el grupo SM que esta " casa curiosa " haya llenado de ilusión tu aula.
    Feliz curso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Manuel Bueno porque siempre está pendiente del profesorado para que estemos informados de los recursos y nuevas metodologías que se nos ofrecen desde SM. Nos entiende, nos cuida y valora nuestro trabajo docente.

      Eliminar