“Cambia el mundo” es el lema que este año hace la OMP para la campaña del Domund.
La apuesta es audaz y atrevida. Produce una cierta sonrisa de incredulidad. Sin embargo, no es otra cosa que lo que hace la Iglesia desde su nacimiento, lo que hacen los misioneros cuando son enviados al mundo, lo que hace cualquier cristiano que se ha tomado en serio el ser discípulo misionero.
En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son. El cambio comienza en las cosas pequeñas y diarias, desde uno mismo.
De hecho, Obras Misionales Pontificias propone a los misioneros como ejemplo de que el cambio en el mundo es posible. Ellos lo provocan con su “vida y obra”;con acciones concretas que han transformado la realidad de pueblos y personas con nombre y apellido. Solo desde esa “proximidad” se va produciendo poco a poco el cambio global.
Nosotros hemos contado con el testimonio de los voluntarios que vinieron al cole en Septiembre y de la Hª Rosario en esta campaña como misionera durante muchos años en Filipinas y Japón. Su testimonio es un ejemplo de vida entregada a los demás.
El jueves al llegar al colegio se encontraron con uno de sus personajes favoritos Chase , la cara de asombro fue....
Yo tan poco me pude resistir pues uno de los personajes preferidos de mi hijo y es como si fuese ya de la familia.
De esta forma motivábamos a los niños a querer participar en la Gymkana solidaria y Chase pasara con la hucha del Domund por las clases de infantil.
Nos repartimos por grupos heterogéneos de 3-4 y 5 años . Cada grupo representaba un color que le pintamos en las manitas con rotulador.
La gymkana constaba de diferentes pruebas:
-1º Pasar por encima de un banco con una cuchara en la boca sosteniendo una pelotita que no se debía caer.
-2º Pasar y saltar por un circuito de aros y conos.
-3º Encestar las pelotas .
-4º Pasar por el gusano arrastrándonos.
-5º Paracaidas , juegos con pelota.
Agradecer a Monica la seño de practicas de 3 años y antigua alumna por prestarse y colaborar con la campaña del Domund de forma voluntaria, con Chase y el paracaídas, que ella utiliza para fiestas infantiles, cumpleaños etc.
Luego vuelve aparecer Chase y los gritos ya los veis en el siguiente video:
Una mañana fantástica sin olvidarnos de los compañeros spínola que viven en otros países y que no tienen la misma suerte que la nuestra.
En la asignatura de religión hicieron con el profe Jesús el folio giratorio para completar el dibujo de esta campaña.
Gracias a todos por hacer que nuestra hucha del Domund se llene.
"El Mensaje del papa Francisco para el Domund 2018 pone como principales protagonistas del “cambio radical” a los jóvenes. No es una simple referencia coyuntural cara a la celebración del Sínodo de los Obispos, sino un indicador claro de que la transformación del mundo nace de corazones arraigados en la fe y el compromiso misionero."
No hay comentarios:
Publicar un comentario