sábado, 13 de octubre de 2018

MI PROXIMA PARADA TÚ

Lema para este curso: MI PRÓXIMA PARADA TU.

OBJETIVO:  Acoger y disfrutar, desde dentro el encuentro con cada persona y dejar que su vida me conmueva, me ayude a conocerme y me transforme.

Este año el objetivo ha tenido especial relevancia por lo vivido este verano con mi familia y voluntarios, pues lo compartido , vivido y sentido no te deja indiferente, sino que te trasforma. De ahí los testimonios dados en el colegio de Jaén por lo voluntarios, y a pesar de no haberlos hecho en Infantil pero si quisieron saludarlos y darles los dibujos de los niños de nuestra escuelita Madre Celia en Ayolas, y Marcelo Spínola de Asución en Paraguay.


Nos encantó ver el video motivador del objetivo y no nos pudimos resistir a bailarlo.







     Con las actividades que hicimos a continuación , quisimos trabajar con los alumnos la empatía, conectar con la emoción del compañero e intentar ponerse en el lugar del otro.
   
     Para ello hicimos tres paradas :

1ª Parada- Me conozco a mí mismo. Busco mi foto y me identifico en ella pintándome en un espejo.

2ª Parada- Dinámica "en tus zapatos" intercambiamos las zapatillas de deporte con mi compañero para intentar ponerme en el lugar del otro.

3ª Parada - Pinto a mi pareja en su espejo. Como vemos nosotros al compañero.

 






El Objetivo y Nuestros Valores

-Búsqueda en lo profundo de nuestro entendimiento y corazón del misterio que llevamos dentro.

-Empatía que nos sitúa próximos al corazón del otro.

- Comunidad y casa propia donde todos caben y se enriquecen.

- Atender desde el corazón a las necesidades del otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario