sábado, 27 de abril de 2013

¿De quien es este cencerro?



Gracias a las mamas que pudieron venir a decorar el aula, y a las familias que aportaron todas las cosas necesarias para decorar el aula. A Loli Llera que nos prestó sin dudarlo el cantaro de Leche y todos los utensilios necesarios para venderla, y que son de su familia.











Nuestra clase de 4 años se convirtió en una lecheria que vendia los productos lácteos y derivados de la leche. Con nuestra tienda donde, compramos , utilizando el método Entusiasmat, hacemos calculo mental y sabemos sumar o restar los productos que compramos.




Otra actividad que hemos realizado es hacer un Compara y Contrasta, donde el pensamiento del niño y lo que el deduce de lo aprendido es lo principal. Aprovechando la unidad de los animales de la Granja y el Proyecto de Comprensión de la Vaca, hemos hecho un Compara y Contrasta entre estos dos animales.






Junto a la destreza de Pensamiento "Compara y Contrasta" pusimos un rincón de cosas que los niños trajeron de casa , sobre el tema. También utilizando las nuevas tecnologias, en clase pudimos ver en el Ipad , imágenes reales de estos dos animales, primero Vemos, Pensamos, y Respondemos.




La sorpresa fue, cuando todos pudimos probar la miel , algunos niños no la habian probado nunca y mostraron gran interés y motivación al probar un producto de los que estabamos aprendiendo muchas cosas.










Los padres pudieron comprobar en la entrada del cole todo lo que habiamos aprendido 






viernes, 26 de abril de 2013

Protagonista de la Semana

La protagonista de esta semana ha sido Natalia


                                       

jueves, 25 de abril de 2013

Estamos Desconcertados

Ayer Miercoles a las 11 de la mañana , alumnos, profesores, padres  y toda la comunidad educativa salimos a la puerta del colegio para tener un minuto de silencio, por la supresion de lineas en las Escuelas Concertadas.

Gracias a todos por vuestro apoyo.










domingo, 21 de abril de 2013

Lila visita nuestra Clase

El Jueves les dijimos a los niños que al dia siguiente tendrían una visita muy especial, y todos empezaron a decir cosas que se les ocurria: 

- "Seño un libro Nuevo"
- "Seño que vamos al huerto",

Frio frio, es alguien que nos esta viendo.

- "Seño ya, los Reyes Magos"

Frio frio, y la cara que tuve que poner cuando Antonio Manuel dijo : "Seño si nos esta viendo es que viene Lila"

Bueno mañana lo vereis,,,,,

A los papas de Infantil se les avisó que podrian traer cámara de fotos, de video, sin decirles para que era... la expectación estaba servida, tanto para los niños como para los padres.

Todo esto pudo hacerse gracias al Jefe de estudios Juande, que fue el que organizó todo.
y Agradecer a los compañeros que con el calor que hacia y lo que pesaban los trajes , se prestaron desde el primer momento a participar, Cele, Alejandro,Juande, y el papá de Lucas alumno de tres años.


















Fue una Sorpresa que disfrutamos todos donde la Inteligencia Emocional que vivieron se mostró en el ambiente.

sábado, 20 de abril de 2013

Cumpleaños de David, Marina S., y Antonio Manuel

El pasado Viernes celebramos los cumples del mes, y lo pasamos fenomenal . Las mamás de Marina S, David y Antonio Manuel ,prepararon una cesta con marca-páginas, hechos de goma eva con la carita de Lila.






Lo que no sabian era la sorpresa que llegaria despues.... Siii Lila se presentó en nuestra clase