sábado, 27 de abril de 2013

¿De quien es este cencerro?



Gracias a las mamas que pudieron venir a decorar el aula, y a las familias que aportaron todas las cosas necesarias para decorar el aula. A Loli Llera que nos prestó sin dudarlo el cantaro de Leche y todos los utensilios necesarios para venderla, y que son de su familia.











Nuestra clase de 4 años se convirtió en una lecheria que vendia los productos lácteos y derivados de la leche. Con nuestra tienda donde, compramos , utilizando el método Entusiasmat, hacemos calculo mental y sabemos sumar o restar los productos que compramos.




Otra actividad que hemos realizado es hacer un Compara y Contrasta, donde el pensamiento del niño y lo que el deduce de lo aprendido es lo principal. Aprovechando la unidad de los animales de la Granja y el Proyecto de Comprensión de la Vaca, hemos hecho un Compara y Contrasta entre estos dos animales.






Junto a la destreza de Pensamiento "Compara y Contrasta" pusimos un rincón de cosas que los niños trajeron de casa , sobre el tema. También utilizando las nuevas tecnologias, en clase pudimos ver en el Ipad , imágenes reales de estos dos animales, primero Vemos, Pensamos, y Respondemos.




La sorpresa fue, cuando todos pudimos probar la miel , algunos niños no la habian probado nunca y mostraron gran interés y motivación al probar un producto de los que estabamos aprendiendo muchas cosas.










Los padres pudieron comprobar en la entrada del cole todo lo que habiamos aprendido 






No hay comentarios:

Publicar un comentario