Queremos conseguir con nuestros alumnos:
-Una correcta organización neurológica.
-Facilitar la maduración correcta del sistema nervioso.
-Consolidar el mayor número de circuitos neuronales posibles.
El niño@ desarrolla todo el sistema sensorial a través de la estimulación y el desarrollo motor con el uso.
Trabajamos: El esquema corporal, la lateralidad, el equilibrio, el espacio, el tiempo y el desarrollo motor.
Realizamos un circuito de ejercicios: SALTOS, GATEO,ARRASTRE, BRAQUEACIÓN Y EQUILIBRIO. Y hoy nuestro cole nos ha regalado una pista de equilibrio con muchas posibilidades.
No sabíamos que habría en la caja, con gran expectación la hemos abierto, hemos sacado unas piezas de colores que nos llamaban mucho la atención . Les he preguntado qué podríamos hacer con ellas ?, para qué servirían?, entre todos la hemos montado . Pero imaginaros quién ha sido la primera que la ha probado, y es que no me he podido resistir. Luego por turnos ,despacito ,todos querían probarla. Algunos con miedo pero les llamaba más la incertidumbre de subirse como todos los compis.
Y es que tiene tantas posibilidades y tantas formas de montaje que tendremos mil caminos por recorrer ......
No hay comentarios:
Publicar un comentario