sábado, 25 de enero de 2020

Responsables de la Semana

     Educar niños responsables es una tarea a largo plazo, que requiere dedicación. Para fomentar el sentido de la responsabilidad en los niños es recomendable empezar formándoles poco a poco en el compromiso, intentando que desde pequeños los niños se encarguen, dentro de sus posibilidades, de recoger su habitación, de poner la mesa, de organizarse su mochila .... Y en la escuela porque no empezar desde infantil? 

     Aunque no os lo creáis llevamos tan solo un mes de cole , en tres años, y ya son capaces de distinguir que cuando les toca ser responsables de equipo, tienen unas obligaciones como : repartir los colores, lápices, libros, fichas, que mantengan el tono adecuado los miembros del equipo y no suban la voz etc y también de recogerlos y llevarlos al lugar correspondiente por mesas, este año corresponden a los monstruos de colores.  Estos encargados se asignan los lunes y tienen una duración de una semana. 

     En esta misma entrada iré subiendo la foto de los responsables para que los veáis lo que les gusta serlos y como disfrutan todos teniendo responsabilidades.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario