miércoles, 9 de octubre de 2019

"Movemos Ficha, Movemos Todo"

     Tras dos objetivos anuales ( que podéis ver a la izquierda del blog) donde hemos aprendido a mirar desde dentro. Tras descubrir que el Señor habita dentro de cada uno y eso cambia el modo en el que nos relacionamos. Nos planteamos cuál es el modo de mirar el mundo. Cuál es nuestro papel en él. Tanto personalmente como institución educativa. 

     Nos inspira para entender el mundo y al ser humano las explicaciones del mapa de sentido. https://fundacionspinola.es/mapa-de-sentido/

     Donde ampliamos la mirada de estas dos realidades ,y desde aquí, comprendemos que el objetivo de este curso puede suponer, no sólo la tercera pata de la trilogía (una forma de mirar y actuar) sino que realmente sea un cambio de paradigma. Que nos descubra un modo en conexión con el propio mundo y su diversidad. 

     Desde Infantil quisimos representarles una caja con fotografías de la naturaleza y en forma de regalo salía el planeta tierra. Dos alumnos de 5 años se pusieron el disfraz y los compañeros de 4 y nosotros de 3 en representación de todos abrazamos el planeta el que queremos. Después comentamos entre todos como podíamos cuidarlo mejor y con flechas lo fuimos poniendo en el planeta tierra. Después escuchamos la canción de Macaco "Mensaje del agua" 


     A continuación vimos en nuestra clase el corto de "Lemón" con el fin de reciclar y hacer buen uso de los plásticos. De ahí concierciar también a los papis y no utilizar tantos papeles o plásticos para envolver las meriendas pudiéndo traer los tappes rehutilizables. Dando un pasito más y comprometiéndonos las familias con el medio ambiente.


     Aunque algunos íbamos nerviosillos y asombrados al gimnasio pues era la primera actividad conjunta que hacíamos con el colegio, pero estuvimos muy atentos todos viendo el video del objetivo de este año y la presentación del cartel.

































 M O V E M O S  F I C H A , M O V E M O S  T O D O 

Pincha en la imagen para ver el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario