domingo, 12 de mayo de 2019

Oración Mes de Mayo

     Durante este mes de Mayo todos los cursos tendrán su momento de compartir y acompañar a la Virgen María y a nosotros nos tocaba el viernes 10 , el mismo día que íbamos a la ofrenda del Cristo de Charcales. Por lo que iban así de guapísimos con sus trajes rocieros.

     Como queremos que cada vez los papis participen más en los momentos de oración los invitamos a que lo  compartieran con nosotros.

          Para empezar…

-Dejimos a los niños que van a hacer un viaje al lugar de sus sueños y que les va a acompañar alguien a quien admiren mucho, puede ser un familiar, amigo,…
Después les pedimos que nos digan en quien han pensado para que les acompañe en ese viaje .

A continuación, nuestra delegada Mª Angeles les leyó  el texto de la historia de  Santa Teresa de Calcuta: 
      
"Nuestra Señora -decía Teresa de Calcuta- me acompaña en todos los viajes; la llamo mi Compañera desde que un día, en Berhampur, le dije al capellán de las Hermanas que me regalase una imagen de María Milagrosa con las manos abiertas, derramando gracias sobre el mundo. Aceptó encantado, embaló la imagen y la llevó a la estación. Era una imagen muy grande, casi de tamaño natural, así que el jefe de estación quería que la facturase y pagase la correspondiente tarifa. Pero yo tenía un pase en los ferrocarriles para mí y una compañera, así que le dije: "ésta es mi compañera..." y me dejó viajar con la imagen sin pagar nada por ello. Desde entonces, la Virgen me acompaña siempre en mis desplazamientos. Nunca viajo sola" 

Es ahora cuando puedes hablar con Santa María. Si quieres puedes empezar diciéndole lo escrito a continuación; luego comenta algo más con Ella.

María, siempre, pero de modo muy especial en este mes de mayo, necesito que me acompañes, que estés conmigo todo el día. Me gustaría darme más cuenta de que realmente te tengo a mi lado en todo momento; aprovecharé -si me ayudas- cada imagen tuya que vea para decirte algo, recordarlo y contar contigo. Gracias, "Compañera".


-Luego les  propusimos hacer un viaje que va a durar un mes. Vamos a ir acompañados de María y nuestro destino final es llegar a coronarla. Para ello  nos encontraremos girasoles que irán girándose hacía la luz de María, para que nos transforme, nos acompañe y nos ayude a seguir sus pasos, a ser como ella. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario