(Palabras de Spínola Solidaria)
Repiensa, reacciona, redescubre
“Muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero ante todo la humanidad necesita cambiar. Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos.” LS202
¿Quién nos ha hecho ser como somos? ¿qué personas nos inspiran? ¿a quién queremos parecernos? ¿por qué causas me pondría en pie? Iniciamos el cierre de este ciclo, la campaña ‘Repiensa, reacciona, redescubre’ llega a un última etapa y aún tenemos mucho que hacer y mucho que celebrar.
El curso pasado fue la primera vez, desde que comenzamos a hacer nuestras campañas, que todos los colegios sumaron fuerzas para llevarla a sus aulas. El resultado estuvo a la altura de la dedicación y equipos directivos, claustros, familias y comunidades pusieron de su parte para que todo fuera posible, incluso se llevaron a cabo actividades que nosotras no habíamos soñado aún.
Por todo lo vivido este año hemos querido centrarnos en todo lo que aún podemos hacer, en motivar la conversión desde la ilusión y la esperanza. Queremos poner en valor lo que de verdad es imprescindible para vivir, los cuidados. Cada colegio está lleno de personas grandes y pequeñas y cada una de esas personas es semilla, opción y posibilidad. Queríamos hacer una campaña que emocionara, que alentara el cambio, que abriera caminos.
Las nubecitas plantaron hace unos días unas semillas de lentejas para que hoy pudiéramos hacer la sesión de SP solidaria en la asamblea. Con las siguientes preguntas :Si hemos cuidado muy bien entre todos la maceta , que está tan bonita y ha crecido tan rápido y contenta. ¿Qué cosas cuidamos nosotros? ¿Cuidamos a alguien? Y a nosotros ¿Quién nos cuida, para que podamos crecer bien y hacer las cosas que nos gustan?
Hoy todo el que tuviera alguna camiseta de Spínola Solidaria podría traerla puerta.
A las 12 h empezaron los talleres , en la zona de infantil para toda la etapa, y por todo el colegio para primaria y secundaria. Por lo que no tengo fotos al ser la responsable del Mercadillo Solidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario