sábado, 18 de mayo de 2019

Excursión Cuevas de Piñar

Con motivo al proyecto que están llevando a cabo en tres años , que viajan a la Prehistoria. Tuvimos la ocasión de visitar las Cuevas de Píñar en Granada.

Algo nerviosillos por ir de viaje en un gran autobús, solitos sin los papis, y rodeados de compañeros partimos muy contentos, cantando por el viaje y responsabilizándonos como niños mayores de nuestra mochilas.

Cuando llegamos nos bajamos del autobús e hicimos una fila esperando a todos los compañeros.

Al llegar lo primero que hicimos fue desayunar una pieza de fruta que nos ofrecieron fresquita y luego lo que los papis nos habían preparado.

Tuvimos la visita de un hombre prehistórico que nos constó entenderle porque no hablaba como nosotros. Pero el monitor hacía de traductor y nos explicó primeramente las normas para visitar la cueva y como iríamos organizados. Para ello escogió y nombró a dos responsables y los nombró prehistóricos de la cueva.

Y con esta sorpresa subimos emocionados al tren que nos llevaría a la Cueva de las Ventanas.

Nos hicimos fotos con las figuras de un Rinoceronte y Jabalí que están en la entrada de la cueva , porque nos explicaron que allí se encontraron restos prehistóricos de estos animales.

Y ya en la Cueva tuvimos una guía estupenda y muy simpática que nos explicó muchísimas cosas interesantes de aquella época y de como vivían en ella.