sábado, 7 de julio de 2018

Visita Parque de las Ciencias 1

      La visita al Parque de las Ciencias suponía cerrar nuestro proyecto junto con los de 3 años que iban tras las huellas de los cachorros y los de 5 que investigaban sobre el océano. Por eso pensamos las profes de infantil que que mejor idea que visitar el Parque de las Ciencias de Granada. AL ser la primera vez que íbamos requeríamos la ayuda de los papis, y al final se convirtió en un día de convivencia donde todos juntos pudimos ver a los niños con sus compañeros, echarnos unas risas y como no algún rato de ocio.

     Visitamos el Biodomo Se trata de un espacio donde comprender las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que viven, así como los mecanismos que permiten la vida y la necesidad de preservarla. En el BioDomo se armonizan animales terrestres, aéreos y acuáticos, con vegetación propia de las zonas de origen: árboles, arbustos, herbáceas, epifitas y lianas, generando representaciones de los ecosistemas e incrementando la biodiversidad del BioDomo dentro de su rango climático.

En la sala Explora lo que más nos llamó la atención fueron los tetraciegos, que viven en las cuevas y no tienen ojos, seguían por el olfato y saben donde están sus presas. Nos enseñan distintos tipos de corales, anémonas y el pez payaso que tanto nos gusta de la película Nemo.  El cráneo de un caballo y nos explican que sólo tienen muelas porque comen hierba. Orquídeas que no necesita de la tierra etc...

     El viaje no pudimos hacerlo todos juntos, pero estuvieron acompañados por los niños y seños de 3 y 5. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario