Empezar usando con esquemas mentales, sentará las bases para que un futuro el niño sepa tomar apuntes o hacer estos esquemas radiales cuando tengan que estudiar.
Al usar los colores y las imágenes hace que su aprendizaje sea más natural , que adquieran los conceptos nuevos de manera más fácil y comprensible para ellos.
Nosotros no aprendemos de forma lineal ni solamente con palabras, sino que entra en marcha los dos hemisferios del cerebro para dotar a los conocimientos nuevos de contenido, de imágenes y de referencias que los dotan de sentido.
El hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje , la crítica, el orden , la secuencia, la linealidad, la lógica. El hemisferio derecho proporciona la imaginación , la visualización, la totalidad, los colores, y los dibujos. Al realizar el mapa mental ambos hemisferios se ponen en funcionamiento y el aprendizaje resulta mucho más natural y efectivo.
En realidad es como si fuese nuestro ordenador de ideas, donde detectamos de manera eficaz los puntos importantes de un tema e indica de forma sencilla sus distintas relaciones.
Desde que los uso en infantil , es un recurso muy interesante que permite ayudar a estructuras las ideas a mis nubecitas, aprender de manera comprensiva y a hacer esquemas significativos y muy visuales.
En este proyecto sobre el cuerpo humano este fue nuestro Mapa mental , donde también tuvimos la colaboración de alguna mami en dibujarlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario