domingo, 7 de noviembre de 2021

GODLY PLAY. 1 sesión. La Gran Familia. (Génesis 12)


Godly Play es un enfoque creativo e imaginativo para potenciar la educación cristiana y la formación espiritual de las personas de todas las edades.

La práctica de Godly Play es una forma no coercitiva de animar a los niños a entrar en mayores dimensiones de la fe, a través de preguntas que fomentan la reflexión personal y un tiempo de respuesta abierta. Es una manera de preparar a los niños a participar en el culto y la vida de sus congregaciones a medida que desarrollan una comprensión cada vez más profunda de las narraciones sagradas, los símbolos y los ritos comunitarios.

«En Godly Play, la invitación no es a jugar en general sino a jugar con el lenguaje de Dios y de su pueblo, es decir con nuestras historias sagradas, parábolas, acciones litúrgicas y silencios. A través de este lenguaje potente, a través de nuestra práctica reflexiva, a través de la comunidad de personas que se reúne a jugar, escuchamos la más profunda de todas las invitaciones: una invitación a salir a jugar con Dios.»

Jerome W. Berryman

Fundador de Godly Play



Nosotros empezamos con la Historia sagrada de "La Gran Familia". 


     Y no hubo más gratitud que ver las respuestas que luego dieron al finalizar la historia, como adultos, niños con respuestas profundas de adultos, sacando lo importante de la historia ellos solitos, sin yo intervenir, el silencio respetado que tuvieron ponían los pelos de punta a niños tan pequeños que era la primera vez que vivían una sesión de Godly Play y que por supuesto no será la última . 


     Fomenta en los niños una sensación de reverencia y asombro, está basado en el juego, sin tener un desarrollo preestablecido, porque cada niño tiene su propia experiencia de vida, el niño busca y encuentra sus propias respuestas a las preguntas de la vida.


     Es estructurado.Hay un ‘ritual’ en Godly Play que refleja un patrón litúrgico. La secuencia empieza con la bienvenida y la introducción, luego progresa con la historia, la reflexión comunitaria, la respuesta personal, la oración y ‘fiesta’ comunal, la bendición y despedida.






























 








Con 1º de Primaria









Con el claustro de profesores. 















1 comentario: