miércoles, 27 de junio de 2018

Pequeñas , pero Glotonas: Hormigas

Para aprender un poco más sobre las hormigas visualizamos el siguiente video


     Pero realmente lo que más nos ha gustado es aprender sobre las exposiciones de los compañeros , pero sobre todo el hormiguero que nos dejó Sofía en clase para que cada día el responsable que le tocaba la asamblea podía echarle la comida.

  Observamos que las hormigas siempre se desplazan en grupo, Cuando una encuentra un alimento , las demás acuden al lugar para ayudar y formar una gran fila hasta su hormiguero.

Poseen una gran organización y trabajan en equipo. Tienen a la hormiga Reina, hormigas soldados hormigas obreras, etc. Todas trabajan con una finalidad y desprenden feromonas para identificarse. En algunos casos consiguen el alimento a través de la transformación de los pedazos de plantas que recogen en hongos. Esta explicación la vimos en el jardín del cole, que tan a menudo hemos bajado  y en el siguiente video



     Realizamos un experimento: Al llegar al cole bajamos al jardín a colocar un gajo de naranja, pan, nuez y un poquito de miel . Lo dejamos por distintos lugares. En clase hicimos una estadística con lo que cada uno pensaba que más les iba a gustar. A la hora o así cuando volvimos a bajar pudimos comprobar nuestras hipótesis.



Aunque la naranja si les gustaba , pero lo que sin duda les atrajo fue la miel aunque en la foto no se aprecie muy bien,

No hay comentarios:

Publicar un comentario