domingo, 10 de junio de 2018

Insectos

Aprendemos las características principales de los insectos , el número de patas, las partes del cuerpo. y empezamos a distinguirlos.



Todo lo que aprenden lo transmiten.



Carla nos enseñó una maqueta con insectos y nos contó todo lo que sabía de ellos.



Naiara  y Adrián nos explicaron  como viven las abejas lo que producen y como lo producen. Incluso nos trajeron miel para probarla. Hubo quien incluso repitió.





     Sofía estaba muy ilusionada explicandonos sobre como viven las hormigas , y es que nos trajo un hormiguero para que observáramos como es y como se organizan por dentro. Cada día el que hacia la asamblea le ha tocado echarle la comida, y ver que tienen agua y están bien. Encantados con esta actividad cada vez que ven una hormiguita se la quieren llevar a clase. Hasta a mí me ha encantado observar todos los dias como trabajan cooperativamente para mantener el hormiguero en optimas condiciones por el bien común , y como cada una tienen una función determinada.



Jose les explicó a los alumnos de 4º de la ESO los tipos de insectos , sobre que se alimentan, el número de patas, caparazones , alas, antenas, cuales son ovíparos , los tres tipos de insectos que existen.


Antonio incluso nos trajo varios tipos de insectos de los que pudimos hacer un compara y contrasta entre ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario