viernes, 26 de enero de 2018

Fundadores: La Aventura Empieza Dentro

Preguntamos a los niño de infantil y 1er ciclo de Primaria, si saben qué es un laberinto, si alguna vez han visto uno, sin han sabido salir de él... Les mostramos un laberinto nos fijamos en cómo es, las paredes que tiene. Pueden ser curvas, rectas, con ondas... ¡Fíjate! te llevan de un lado a otro, pero sólo hay un caminito que te lleva a la salida.

Le explicamos que la vida es como un laberinto donde nos encontramos pequeños obstáculos hasta llegar donde queremos, nuestra meta. En este laberinto que es la vida aparecen distintas emociones como la Alegría, La Tristeza, el Enfado, el Miedo, las Sorpresas...¿A qué todos nos hemos sentido así alguna vez? Pues a MARCELO y CELIA también les pasó lo mismo , ¿queréis descubrirlo?.

Todos juntos observamos el laberinto y vemos que en el centro hay un corazón. Todo lo que hacían nuestros fundadores , le ponían mucho corazón. pensaban en los demás y siempre intentaban ayudarles. Ahora vamos a realizar nosotros un laberinto y vamos a estar muy atentos para ver que nos encontramos.

Dentro del laberinto encontramos varios sobres de colores , en cada sobre que nos encontramos nos paramos y por arte de magia el sobre apareció entre nosotros. Cada sobre era una emoción , primero les preguntamos sobre ese sentimiento y luego leímos que hicieron nuestros fundadores cuando sintieron esa emoción.

Después de hacer su ruta en el laberinto colorearon los dibujos y  plasmaron su huella en los dibujos de los fundadores.









Y luego tocaba celebrarlo con el chocolate , el ochio y el juguete de reyes que todos estaban deseando de enseñarlos y compartirlos.






1 comentario: