domingo, 11 de junio de 2017

Cuerpos Geométricos

Trabajamos la geometría con materiales manipulativos como los bloques geométricos.

     Su aprendizaje es de vital importancia ya que permite a los niños como las nubecitas, comprender mejor el espacio que les rodea y construir un pensamiento espacial, que les permita hacer frente a los constantes retos que se les presentan en su vida cotidiana.


     Trabajar la geometría y el espacio a través de la expresión artística y corporal hace que los niños participen de manera activa en su proceso de aprendizaje, siendo protagonistas del mismo y obteniendo aprendizajes más significativos.
     
     Además se plantean una serie de criterios de evaluación de los que cabe destacar el que mayor relación presenta con las matemáticas:

  Mostrar curiosidad e interés por el descubrimiento del entorno, y, progresivamente: identificar, discriminar objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos; agrupar, clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y diferencias ostensibles; discriminar y comparar algunas magnitudes y cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica. 

Con entusiasmat conseguimos que la evaluación la realicen por si solos , con el ensayo y error. Agrupamos los cuerpos geométricos según características y parecidos.






Están bien agrupados?
Y ahora?



No hay comentarios:

Publicar un comentario