domingo, 14 de mayo de 2017

Romería Cristo de Charcales

Hoy como manda la tradición , el segundo Domingo de Mayo, Jaén celebra la romería del Cristo de Charcales o más conocido " Cristo del Arroz" . Tenemos la suerte de que nuestro cole está cerquita, y por eso es el 2º año que los niños acompañados de familiares realizamos una ofrenda de claveles  en la ermita. Este año a pesar del tiempo fuimos todos en peregrinación o como estaba tan cerca dando un paseo. No pudimos estar mucho tiempo por que empezaba a llover y a pesar de que íbamos a cantarle y a bailar , no dejó de ser emotiva la ofrenda , viendo la carita de todos los niños ante el Cristo.



Valoramos las tradiciones y fiestas populares y más si es de nuestro barrio.

Mientras esperábamos para salir , viendo la carrera ,que también se disputó , desde nuestra clase. Bajamos a la capilla para que el señor viera lo guapos y guapas que estaban las nubecitas, y a lanzarle un besito por si no podíamos ir a la hermita.









Con la ayuda de los compañeros mayores del cole y los papis , por fin pudimos salir para ir a la hermita.









Pero en la clase si pudimos bailar sevillanas sin que nos lloviera.






1 comentario:

  1. Que guapos mis niños....y que ilusionados iban hacia la ermita... Esperemos que el año que viene nos haga mejor tiempo y podamos cantarle algo al Cristo del Arroz...

    ResponderEliminar