miércoles, 15 de marzo de 2017

Todo sobre el número....

     Como ya os indique en la reunión de padres los niños aprenden jugando y van construyendo su pensamiento lógico matemático.

     Antes de tomar conciencia de la existencia de los números y su uso, en niño explora los objetos de su entorno formándose así los primeros esquemas perceptivos. A partir de la manipulación de objetos, el niño, va formando esquemas que le permiten hacer las primeras relaciones entre ellos, a hacer clasificaciones y seriaciones de elementos . Estas actividades son el paso previo  para adquirir los conceptos de número y cantidad, ya que la maduración lógica es inseparable de la noción de cantidad.

     Cuando ya son conscientes de que un número representa una cantidad concreta tienen gran interés en conocer el uso que los adultos damos a los números. Suelen usar el conteo digital en sus primeras actividades de adición y sustracción, primero en actividades gráficas ( sin nñumeros escritos) y después en actividades numéricas. El último paso. los niños comienzan a hacer un conteo mental, ya que han desarrollado la capacidad de abstracción que les permite solucionar sencillos problemas orales.

     De ahí que esta actividad les da cierta autonomía de satisfacer sus conceptos en el aprendizaje. Por eso la comodidad, el ambiente y buscar el lugar adecuado es fundamental.








1 comentario:

  1. Una idea genial para que ellos aprendan jugando !
    Gracias Susana
    Lo pondremos en práctica en casa

    ResponderEliminar