lunes, 2 de mayo de 2016

La letra "L"

La Liebre y La Luna



Alex y Zoe habían visto todo desde su telescopio: Lula, la linda liebre que vivía en el planeta "L", estaba triste. Luma siempre saltaba locuela de un lado para otro cantando :

"Lula, lulita. 
liebre loquita,
voy dando saltos
muy ligerita".

Pero ahora no saltaba. Habian visto cómo el león llamaba a sus amigos ; y entre todos construían un muro de ladrillos alto, altísimo. Después. lanzaron a Lula a lo alto del muro. La liebre saltó, saltó, y saltó, pero seguía igual de triste. 

Entonces vieron cómo de nuevo el León , que era muy , muy listo. llamaba a otros animales que vivían en el planeta y construían entre todos una enorme torre. El León . un leopardo. un lobo. un lince, un loro , un lagarto y una lombriz fueron subiéndose uno encima de otro. Lula subió a lo más alto. donde estaba la lombriz . y desde allí saltó. saltó y saltó, pero ¡seguía muy triste!

Así que sin pensárselo dos veces, Álex y Zoe subieron al Astrolápiz rumbo al planeta L para ayudar a Lula.

-U,O, I,E, A. ¡Despegamos!: ¡lululuuuuuu, lalalalaaa, lululuuuu, lalalaaaa, lululuuuu, lalalaaaa!

- ¿Qué te pasa , Lula?- le preguntaron al llegar. 

- Estoy muy triste - contestó la pequeña liebre-. Mirad al cielo. ¿Habéis visto qué luna tan bonita? Por más que salto y salto. no consigo llegar hasta ella. ¡Está tan lejos...!

-¡Ah! ¡De manera que lo que quieres es alcanzar la luna, pequeña liebre!- dijo Álex-. Mi hermana y yo podemos ayudarte. Ven con nosotros.

Álex y Zoe subieron con Lula en el Astrolápiz y volando. volando. llegaron a la luna.

-Es preciosa -dijo Álex asombrado. Había lagos y lagunas luminosas por todas partes. y por el aire revolotean luces de colores. 

Sin embargo, Lula estaba mucho más triste que antes.

-Qué te ocurre?- preguntó Zoe-. Ya estás en la luna .¿no te parece bonita?

A Lula la luna le pareció preciosa, pero todos sus amigos se habían quedado en el planeta "L".

-¿Me podéis llevar otra vez a mi planeta?- dijo la liebre a los niños-. La luna es muy bonita, pero echo mucho de menos a mis amigos . 

Los tres regresaron de nuevo al planeta de Lula. Lula se dio cuenta de que lo más bonito del mundo. mucho más que cualquier luna, era tener amigos con los que jugar y divertirse.

                                                                                                                   Pilar Menéndez
                                                                                                       "La galaxia de la Letras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario