viernes, 19 de febrero de 2016

Campaña de Manos Unidas

     Celebramos la campaña de Manos Unidas en el colegio. Para ello las Nubecitas vieron un video en clase junto con sus compañeros de 5 años , donde un Marciano( aprovechando el proyecto el Espacio) le explica que en el planeta tierra hay niños que pasan hambre, y también vieron un video de unos niños que se enfadaban con sus papás cuando le ponían de comer cosas que no le gustaban.

 

 


     Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo.  Esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema (Papa Francisco). En Manos Unidas no nos acostumbramos a este dato vergonzante; por ello, desde hace 57 años, trabajamos para plantar cara al escándalo del hambre. 

     Por ello, en 2016 iniciamos un Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), con el objetivo de trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta. En este trienio centraremos nuestros esfuerzos en quienes padecen hambre y en sus causas. 
En la capilla del cole ofrecieron sus dibujos que realizaron por grupos de cooperación , realizando para esto la metodología del Folio Giratorio. 

Y como todos los años para concienciarnos de esta situación , las familias spinola comemos un bocadillo para recaudar dinero, junto con la Hucha de la clase. Gracias a todos por vuestra colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario