A lo largo del proyecto es importante contar con la colaboración de las familias. En la pizarra os expuse con un esquema de ejemplo, lo que había que investigar de cada animal, y todos lo hicieron fenomenal .
Siempre os recuerdo que la información que aportéis a la escuela haya sido buscada con ellos, que sea sencilla y que puedan explicarla ellos solitos a sus compañeros. Para esto los mapas mentales son de gran utilidad.
Sesión 6: Rincón del Proyecto.
Creamos dentro de nuestra clase un rincón para el proyecto donde colocamos todas la información, libros, folletos, juguetes, juegos... que aportaron los alumnos. Este rincón fue utilizado por los alumnos tanto para el trabajo individual o de grupo como para su uso en tiempo de lectura personal o al acabar las tareas para el juego.
Sesión 7: Mural cooperativo.
Entre todos pudimos realizar un mural que pusimos en nuestra clase sobre una vaca. Para ello había que medir los palmos que podía tener nuestra vaca, y como había que hacerla de grande. Contamos los palmos de todos , los que faltaban los que llevábamos para completar las manchas de la vaquita. Nos dió mucho juego para seguir aprendiendo estructuras matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario