Sesión 7 : Aportaciones de los alumnos.
En la asamblea fueron presentando a sus compañeros la información que buscaron con sus padres desde casa, una vez terminada la exposición se dejó en el rincón del proyecto para la consulta posterior. Con esta actividad se inica a los niños en la adquisisción del lenguaje oral y en particular en la exposición oral, que tanto fomentamos en todas las etapas en nuestro cole.
Las familias tienen siempre un papel importante en estas sesiones, ya que tendrán que ayudar a sus hijos para trabajar la exposición, que deberá ser sencilla y adaptada a su nivel.
- Irene: La gallina y los tipos de Huevos.
Hizo una exposición de las características y diferencias de los huevos de gallina, codorniz y avestruz.
Todos pudieron tocar, pesar, probarlos y no sabeis como me llamó la atención que esta sencilla actividad que es fácil de hacer en casa , se sorprendiesen tanto cuando rompieron la cáscara , la textura, y las preguntas que ellos mismos hacían era como si vieran por primera vez un huevo.
Los niños empezaron a hacer preguntas acerca de las gallinas y los huevos.
- ¿Todos los cascarones son duros?
- ¿Cómo se hace el cascarón? ¿De qué está hecho?
- ¿De qué están hechos los huevos?
- ¿Podemos comer los huevos de todos los animales?
- ¿En qué parte de su cuerpo hace los huevos una gallina?
- ¿Por dónde salen los huevos?
- ¿Qué comen las gallinas?
- ¿Cómo salen los pollitos del huevo?
En la pizarra os fui poniendo todo lo que iban aprendiendo de cada actividad.
Os dejo una wedcan que he encontrado para que veáis la vida en directo de un gallinero , tened en cuenta que según zona horaria si lo veis oscuro es que allí es de noche pero es algo muy bonito para ver con los peques. Pinchad Aquí
Que cosa más sencilla y sin embargo que caras tienen todos, seguro que fue una actividad muy enriquecedora... gracias.
ResponderEliminar