domingo, 18 de abril de 2021

LiBros Nuevos ....

 La importancia  que con cada actividad se le fomente la autonomía y al mismo tiempo la autoestima con pequeños logros dentro del aula es una de las maneras de mi forma de entender el aprendizaje en infantil.

Para mí seria más cómodo y tardaría menos si yo les diera los libros ya abiertos con su nombre, listos para empezar. 

Pero no es lo mismo que sí se encuentran una caja, que investiguen, que se pregunten  que habrá en ella, que piensen, debatan, la abran y yo quedarme en un segundo plano viendo su autoaprendizaje. 

La verdad que quitar el plástico es complicado , pero yo nunca digo que mis niños no lo pueden conseguir, ellos y cada uno va buscando sus estrategias para conseguirlo. Y resuelven problemas que les surge en el día a día por ellos mismos aprendiendo sin darse cuenta a que pueden conseguirlo por ellos mismos aunque sea algo no muy cómodo. Solo consiste en que le proporcionemos el ambiente adecuado y propicio para ello.

Los estudios aseguran que la autoestima es adquirida: esa percepción o valoración que tenemos de nosotros mismos es fruto de todas las experiencias que vamos viviendo a lo largo de los años y de nuestra interacción con los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario