lunes, 2 de noviembre de 2020

Pesamos las regletas.


 Las sumas y las operaciones aritméticas suelen ser complicadas en los más pequeños ya que son conceptos abstractos. Pero si empezamos a usarlo con juegos como por ejemplo esta balanza conseguimos que sea más visual y les llame la atención poniendo los 5 sentidos en su aprendizaje. 

En un primer momento les dejo que expresen lo que ven, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Respuestas que dieron : Es una noria.... es un espantapájaros... es una cosa que sirve para montar... no me diréis que no tiene su sentido.

No sabían lo que era , por lo que con palmadas silábicamente decimos la palabra. BA-LAN-ZA.

Y observamos lo que va a pasar. ... 


Ponemos la regleta de número 2, ¿Cuál será? Nos acordamos de su color? Luego le voy diciendo distintas variables para que sean por ellos mismos los que saquen las conclusiones de lo que está ocurriendo. 

Para terminar reconocemos la grafía de los números 1 y 2 correspondiendo con el color de sus regletas y también los pesamos, comprobando cuál es el número mayor de una forma divertida. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario