jueves, 10 de septiembre de 2020

Primer Día de Cole....

 Hola a todos de nuevo en nuestro blog de las Nubecitas. Han pasado 7 meses , quien nos hubiera dicho que esas dos semanas primeras confinados pasarían a estar tanto tiempo sin vernos. Hoy cuando me he despertado y me dirigía al cole con mis niños como una madre más, con mis miedos, inquietudes... pero al llegar al cole y ver la carita de mis niños con sus mascarillas, me ha entrado un pellizquito en el estómago. No poder daros a vosotros también un abrazo , y solo un saludo breve es raro y diferente, pero a través de la mascarilla he visto vuestros ojos de agradecimiento y confianza depositada en mí. Gracias. Sabéis que estaré pendiente de todo, pero si tengo algún error o se me olvida algo no dudéis en decírmelo. 

Bueno no me extiendo más y os pongo las caritas de vuestros hijos el primer día en su clase. Y feliz curso a todos familias. 

La entrada fue escalonada y tanto familias como niños lo han hecho genial, gracias por cumplir todas las nuevas indicaciones. 






Para entrar al aula tenían un mensaje y era que si se querían convertirse en guardianes del planeta tendrían una misión muy importante..... Cuando pasaban al aula tenían que buscar sus nombres en la silla y sentarse . Después con las fotos del año pasado tenían que buscarlas y colocarlas en el nuevo equipo con el que cumplirían la misión. Por lo que ya han repasado los colores, identificados las letras de su nombre y elegido el orden en el equipo para ser responsables de mesa. 

Les explico en que consiste el color de cada guardián y recordamos los contenedores que tenemos en clase para cuidar el planeta. 

















Luego nos colocamos de la nueva manera en la asamblea sin estar juntos y siempre mirando hacia delante.  Repasamos los nombres de los compañeros por si se nos ha olvidado alguno después de tanto tiempo. Y decimos las normas para salir al recreo. Son geniales y lo han aprendido super rápido están motivados desde casa y eso se nota mucho a la hora de explicarles todo lo que conlleva nuestros cuidados. Todos levantan la mano porque tenían ganas de venir al cole. 




El recreo aunque solitos sin la compañía de los otros compis de infantil , pero hemos aprendido donde podemos ponernos y disfrutad unos con otros con juegos de patio de toda la vida. 





Primer día de cole Curso 20/21 


























Por fin las Nubecitas juntas....










1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Seño, mi niña venía súper contenta , gracias por tu enseñanza ojalá podamos realizar este curso y que nada nos pare!! 😘

    ResponderEliminar