domingo, 14 de julio de 2019

Las Constelaciones

     El grupo de la mesa amarilla investigaron sobre las constelaciones, y realizaron distintas propuestas con la ayuda de las familias.

     Rubén con ayuda de  su papi nos hizo un experimento con las constelaciones y pudimos verlas reflejadas en el techo de nuestra clase.



















Javier nos regaló estrellitas para colocarlas luego en su firmamento.





Angeles también hizo una exposición muy graciosa explicándolo todo. 


Salva nos lo explicó con alambres y chinchetas de una forma muy curiosa.



Yasmine se aprendió el nombre de las constelaciones y nos las repitió genial.





Vimos un video explicativo sobre los dibujos que forman las estrellas en la pizarra aunque ya en el planetario nos lo enseñaron todo muy bien. 

Tras aprender lo que es una constelación con cera blanca hicimos las osa Mayor y menor siguiendo el orden de los números, luego crearon su propia constelación y le pusieron nombres muy curiosos. 


Dialogamos de como se ven los objetos de noche y cuando se ven mejor. Escuchamos atentos el cuento locutado de Peter Pan y dialogamos que pasó al principio de la historia, qué pasó después. Con rotulador negro dibujaron la silueta del barco pirata, o le los personajes volando al País de Nunca Jamás. Diferenciamos entre planteamiento, nudo y desenlace de un cuento. Y dibujaron la parte del cuento que más les gustó. 










La seño Mari que nos estuvo ayudando con la lectura también quiso dejarnos un telescopio realizado por ella para ver las constelaciones, aparte del detallito que nos dejó a cada uno . Agradecerle su dedicación y paciencia todas las mañanas a primera hora cuando nos daba la lectura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario