viernes, 23 de noviembre de 2018

Santa Catalina , 25 Noviembre

     En Jaén celebramos el día de nuestra patrona Santa Catalina, el 25 de Noviembre. Y con motivo a esta fecha la etapa de Infantil ha realizado un gigantesco cuadro de nuestro Castillo que lleva su nombre, con distintos materiales que los niños han traído al centro.

     Hoy le he explicado la historia de este monumento tan importante para nuestra ciudad. Y han hecho preguntas sobre lo que se iban enterando y no conocían . Me encantaría que ellos en casa os la contaran pues es importante que conozcan y sepan sobre los monumentos de nuestra ciudad . Os dejo lo que les he contado y que podéis leer en el cuadro a modo informativo:

"El Castillo de Santa Catalina fue una fortaleza musulmana transformada en castillo cristiano tras la conquista de Fernando III el Santo y la expulsión del sultán Alhamar. Denominado Nuevo Alcázar, la fortaleza se unía con otras dos más: Viejo Alcázar y Castillo de Abrehuí, ambas desaparecidas en la actualidad. En tiempos del Condestable don Miguel Lucas de Iranzo (s. XV), sirvió como residencia veraniega. Durante el siglo XIX fue tomada la fortaleza por el ejército de Napoleón, quienes, tras su huida, dinamitaron los tres castillos de Jaén, conservándose únicamente el actual Castillo de Santa Catalina, donde hoy en día se puede disfrutar de sus estancias, como las letrinas o los calabozos, así como subir a lo más alto de sus torres." 


     Comentamos si sabían que hay una romería  y procesión este Domingo . Y cual es la comida típica para ese día ..... siiiii las Sardinas, donde todos lo jienenses al más puro estilo campestre comparten un día festivo en la ciudad del Santo Reino.







Luego pudimos comprobar que desde el patio de nuestro colegio se veía perfectamente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario