martes, 25 de septiembre de 2018

1er Día de cole.

¡¡ Fue un día muy agradable !!
     Lleno de sentimientos alegres y positivos. Las ganas de vernos, de encontrarnos, de tocarnos, de achucharnos, de hablar y de contar y compartir lo vivido en estos dos meses. 
     Recién llegada de mi voluntariado en Paraguay con Spínola Solidaria, y todavía con jet lag , mis sentimientos están a flor de piel y nada más ver a mis nubecitas, me emociona su recibimiento y las ganas de empezar el cole. En Paraguay siguen en invierno y mi mente no deja de pensar en como estarán mis compañeras del colegio Madre Celia y las que ya siempre serán mis otras nubecitas. 
     Como todos los años las ganas de compartir mi ilusión con un nuevo curso lo reflejo contagiando a los niños con algo que no se esperan y es que me encanta darles sorpresas , como por ejemplo ver a su seño con dos coletas y nariz de payaso. Que lindo es siempre arrancar una sonrisa y porque no una carcajada. Además me encanta ser una payasa y tener ratos de payasa. Les repartimos algo simple pero que a todos los niños encanta, un globo . Y ya contentos y tras la primera foto de rigor pasamos a las clases con los papis , contagiados como todos del primer dia de cole.
     Este año es la primera vez que paso con mis alumnos al siguiente curso, y me ha encantado, a parte de tener la suerte de ser una clase estupenda, pienso que es mucho más fácil para todas las partes , familia, niños y profe adaptarse de nuevo al curso. Es como si hubiésemos hecho sólo un paréntesis en su crecimiento para seguir contándonos cosas y vivir nuevas aventuras.
     Estaban todos muy receptivos y colaboradores y se han comportado muy bien. Han hablado de las vacaciones, la playa, la piscina…

 
No soy buena fotografa , pero no me quería perder el momento de los papis en la clase.
Al llegar a clase nos encontramos nuestros nombres en la puerta de clase uno en cada Nube, y en la asamblea las tarjetas donde cada uno eligiria su símbolo para su silla y escribiría su nombre ya solitos pues ya estamos en 5 años.
Luego bailamos y cantamos con juegos nuevos que los niños de Ayolas (Paraguay) me han enseñado y que tanto he disfrutado con ellos, porque allí los juegos de patio y de calle no han pasado de moda.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Menudo recibimiento!!!!! ¡Que caritas de felicidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Menudo recibimiento!!!!! ¡Que caritas de felicidad!

    ResponderEliminar