1. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN
Esta vez tratamos el cuento de "La Gallina Marcelina" trabajando de manera secuenciada los conceptos básicos para desarrollar una comprensión eficaz . Aprendemos sobre la estructura: el principio - el fin , el orden de aparición de personajes , ordenación de escenas, etc.
Las nubecitas anticipan lo que va a ocurrir, recuerden detalles de la lectura, imaginan,
aprenden palabras...
2. CONCIENCIA FONOLÓGICA
Para desarrollar una fluida expresión oral, es imprescindible aprender a escuchar los sonidos y a distinguirlos auditivamente.
3. VOCABULARIO
2. CONCIENCIA FONOLÓGICA
Para desarrollar una fluida expresión oral, es imprescindible aprender a escuchar los sonidos y a distinguirlos auditivamente.
3. VOCABULARIO
Para hablar del entorno, de lo que nos gusta, de nuestras emociones, hay que
ponerles nombre. Por eso, tanto en los bits de la semana como del proyecto utilizamos láminas para que amplíen su vocabulario, a partir de los
hilos conductores de cada unidad.
4. LECTURA COLECTIVA
Con refranes, listas, adivinanzas, poemas, trabalenguas...
5. ESCRITURA (grafomotricidad y estructura del lenguaje)
4. LECTURA COLECTIVA
Con refranes, listas, adivinanzas, poemas, trabalenguas...
5. ESCRITURA (grafomotricidad y estructura del lenguaje)
Realizo un trabajo de la grafomotricidad que se basa en la vivencia corporal
del trazo, en su representación corporal, en la realización del trazo en gran espa-
cio, en la percepción del grafo en el entorno y en el entrenamiento con los dedos,
a partir de juegos y canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario