miércoles, 15 de febrero de 2017

Día del Amor y la Amistad


Dentro de nuestro proyecto el cuerpo humano, aprendemos que con la boca también podemos besar, y se me ocurrió la idea de porqué no guardar nuestros besos en un bote.

Luego me dí cuenta que resultaba más bonito que se los dieran entre ellos y así empatizar unos con otros . (Un niño daba un beso y este se lo pasaba a otro).

Es muy importante trabajar las emociones con cotidianidad y naturalidad porque forman parte de nuestra vida.

Y el árbol le dijo al niño: "Es preciso que profundices en el conocimiento de tus emociones si deseas que la verdad entre en tu vida. Las emociones, como hojas movidas por los vientos, agitan y desgarran la vida humana. Y serán tus eternas compañeras a pesar del dolor que puedan infligirte, así que convive con ellas, aprécialas, ámalas, respétalas, pues de este modo te corresponderán con amor y colaborarán contigo por el resto de tu vida". 

"Bajo el árbol amigo" de Frederic Solergibert.

    Desde la asignatura de religión con el profe Ramón también trabajaron el tema del amor y la amistad , y dibujaron corazones que se regalaron unos a otros . Se los llevaron a casa como recuerdo , por eso llevan el nombre del niño que lo realizó y se lo quiso regalar a vuestro hij@.

     Decoramos nuestra clase con corazones , realizamos la metodología del folio giratorio para estampar con el cartón del rollo de papel higiénico los corazones que esos sí íbamos a conservar en nuestro bote.

     Y como a mí siempre me gusta que participéis de todo lo que las nubecitas viven en el aula , os propuse en la pizarra que cogiérais un papelito para ver que actividad realizaríais juntos toda la familia en ese día. Y que a veces se nos olvida que ellos tienen que ver siempre a sus papás contentos y felices entre ellos.

     









Besossss Nubecitassss





1 comentario:

  1. Pero que creativa eres...En mis tiempos no se hacían todas estas actividades...Por supuesto que hay que generar un ambiente de cariño en clase es muy importante que se quieran entre ellos es un beneficio para toda su vida...Si Dios quiere les queda 11 años por delante para estar juntos tendrán sus problemillas pero si se fomenta el cariño desde ya será pequeñas discusiones pasajeras en las que no se guardarán rencor. Gracias Susana por la implicación que tienes en la educación de nuestras nubecitas

    ResponderEliminar