martes, 28 de febrero de 2017

Flipped Classroom

     ¿ Y porqué no darle la vuelta a la clase, si con ello mejoramos el aprendizaje de los alumnos? Como profesora de Infantil no puedo quedarme quieta viendo como pasan alumnos “nubecitas” esperando lo que ellos me ofrecen de nuevo.  También es mi deber ofrecer a las familias y a mis alumnos todo lo que voy aprendiendo incansablemente en otros cursos y equipos de investigación.

     Tenemos que crear ambientes colaborativos , mi propia programación Flipped para dedicarles más tiempo a ellas a mis diversas y múltiples nubecitas cada una de ellas con más nublados, con el sol escondido, en forma de borreguitos, juguetonas, alegres,,,,,

     Muchas metodologías ya están dando el resultado previsto, y es que no me cansaré de repetir que todo se tiene que hacer partiendo del interés del niño@ , de ahí salen nuestro propios proyectos donde tan involucradas están las familias.

"El aprendizaje inverso (Flipped Learning) es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se desplaza del espacio del aprendizaje en grupo al espacio del aprendizaje individual, como resultado de ello, el espacio del grupo se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, en el que el educador guía a los estudiantes mientras estos aplican los conceptos y se implican creativamente en la materia".


    Y tú estas dispuesto a cambiarlo…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario