domingo, 26 de febrero de 2017

Actividades con Regletas Cuisenaire II

     Como ya indique en otra anterior entrada , que podéis encontrar en la pestaña de Entusiasmat, tenemos diez regletas identificadas cada una con un color que las diferencia.

     Las posibilidades de su uso son enormes e intentaré explicaros paso a paso como podéis también utilizarlas en casa con mis nubecitas.

     Empezaremos por los más fáciles , para principiantes, con ideas básicas e incluso se os puede ocurrir otro juegos según el interés de cada niñ@.

     Para realizar estas actividades tenéis que motivarlos y no corregirles si se equivocan se hará una vez terminado el juego. Muchas veces no hace falta corregir nada , puesto que con el tiempo y la práctica, todo se corrigen solo : no hay errores, hay diferentes etapas de un proceso. Una etapa no es mejor que la anterior.

     En un primer momento son actividades para conocer el material y familiarizarse con él, para trabajar el concepto de número y cantidad, las decenas y las unidades, proporción, etc., para trabajar los cuadrados y cubos, y operaciones básicas.

     ↠ Formar la escalera : ordenar las regletas formando la escalera con los 10 colores y tamaños. Después las escaleras se pueden ir complicando según la variable que propongamos.

       ↠ Completar y descomponer la escalera, la de 9 se completa con la de 1, la de 8 con la de 2.


     ↠ Comprobamos que cada regleta es "Uno más que.." la regleta siguiente: la roja es la blanca más uno, la verde es la roja más uno, la amarilla es la rosa más uno.



3 comentarios:

  1. Gracias se me vienen genial estos ejercicios los pondremos en práctica...

    ResponderEliminar
  2. Os iré poniendo más ejercicios en los próximos días. Seguro que Julia disfrutará con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, los pondremos en prácticas y aprenderemos jugando

    ResponderEliminar