lunes, 18 de abril de 2016

El nombre Propio III

     Desde que empecé este blog siempre explico a los padres la importancia de que el niño de Infantil aprenda a escribir su nombre. 
     EL objetivo principal de trabajar el nombre propio es la iniciación a la escritura y la lectura a través de un texto significativo.
     
     Es el primer abecedario de los niños está formado por las letras que conforman su nombre. Dentro de los textos numerativos el nombre propio es el primer texto que un niño quiere reconocer, escribir, leer.

     También se interesan por el nombre de sus padres, hermanos, profesores y demás compañeros , sino haced la prueba y preguntarles por las letras de los nombres de sus compañeros de mesa. Esto posibilita que el niño tenga un recurso estable de escritura para interactuar libremente con ella.

     El nombre propio es un buen modelo de escritura , siendo una parte muy importante de su identidad, lo que produce gran motivación para aprender, una gran carga afectiva sin duda.

     Ofreciéndoles un gran repertorio de letras que luego podrán comparar, diferenciar, clasificar, etc. Es un texto con  auténtico significado para el niño: lo designa, marca su territorio y propiedad , lo identifica, etc




 









1 comentario:

  1. A María le gusta mucho buscar su nombre. Lo busca en su libreta, en los carteles de la calle, en los libros...
    Por ejemplo, en el camino hacia el cole había un cartel grande del colegio Santa María de los Apóstoles y todos los días nos parábamos a buscar su nombre :)

    ResponderEliminar