domingo, 22 de noviembre de 2015

Salida al Parque III

Y si jugamos a la lluvia de Hojassssss. Pero antes había que amontonarlas todas juntas para hacer una montañita grande de hojas.







Que juego más chuli, somos árboles que se les caen las hojas cuando llega el Otoño.
 




Y si probamos hacer la croqueta pero en una pendiente?
















Y ahora la señoooooo








     Por eso me encanta el papel que ejerzo con mis nubecitas, porque aparte de educadora formo parte de sus risas, de sus juegos que ellos generosamente me dejan compartir entrando en su mundo de experimentación y vivencias, todo un entramado de relaciones en un grupo, como es nuestra clase. Donde todos llegamos al aula para compartir, alma, mente y corazón y donde lo más importante mucho más que las evaluaciones es el aprendizaje socio-emocional.

   Mis Nubecitas de 4 años sienten la necesidad de descubrir el mundo que están inmersos, de esta forman lo dominan, haciendo preguntas continuas a los adultos sobre lo que están viendo y experimentarlo. Pueden comunicarlo a través del lloro, de la risa, de la palabra, con gritos y como no con rabietas y pataleos. Así son mis nubecitas de 4 años, los "Adolescentes" de la Etapa de Infantil. Sumamente críticos con lo que manifiestan y expresan pero sobre todo en todo lo que observan....

2 comentarios:

  1. Viendo las fotos y el texto final, me dan muchas ganas de quedarme en un rinconcillo de la clase para sentir ese buen ambiente que habéis formado; y para conocer a estas Nubecitas, porque me estoy dando cuenta que en clase son "más adultos" que en casa.
    Gracias, Susana, por poner todo tu corazón a tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Solo hay que ver vuestras caras (incluida tú, seño) para saber lo mucho que habéis disfrutado esta salida, y estoy segura de que ellos también disfrutan de lo mejor de tí dentro y fuera del aula.
    Elena yo también me apunto a ese rinconcillo ehhhh.

    ResponderEliminar