Ha sido un curso muy intenso, de proyectos, fiestas, aprendizajes , bailes ... y no quiero que termine sin agradeceros a cada uno de vosotros la confianza depositada este año como profe de vuestros niños. Me halaga haber formado parte de vuestras vidas , de mis y ya vuestras Nubecitas.
Un curso más llega a su fin, y nos vamos llenos de recuerdos....primeras letras, primeras lecturas, excursiones, magia, talleres, cuentos, carreras, juegos, llegada de nuevos compañeros... cada día ha sido un regalo y me encanta haberlo compartido con vosotros.
Septiembre siempre es duro para todos, porque los comienzos son llenos de lágrimas, abrazos, rabietas , timidez.....pero llega la Navidad y todo mejora... poco a poco nos adaptamos a nuestras rutinas del cole, nuestra seño y las seños que vienen de prácticas este curso Aurora y Rosa( gracias por enseñarnos cosas nuevas e involucraros tanto), forman parte de nuestra familia y se nos hace imprescindible venir al cole cada día.
Inevitablemente , también llega Junio. Para muchos , la despedida, pues luego ya su seño se convertirá en la que tengan ese curso, y ya las vergüenzas para saludar a la antigua seño forma parte de su crecer rápido y olvidar pronto. Pero alegrandome siempre de verlos crecer y hacerse mayores.
Pasad por mí clase cuando queráis o os guste contarme algo, siempre siempre tendré tiempo para ver lo mayores que os estáis haciendo. O si os es más fácil tened contacto por el blog ya sabeis podéis haceros de los primeros seguidores.
Aquí os esperaré con la misma ilusión que durante este curso he tenido de veros y contarme vuestras cositas cada día, y con el firme propósito de seguir haciendo vuestros días y de los que vengan una alegría continua.
Y por supuesto , como cada año, agradecer a esos abuelos que a pesar del calor, la lluvia y el frío han traído y recogido a sus nietos, se han encargado de acordarse si tocaba chandal o uniforme, del desayuno, del dinerito de las chuches o excursiones,... sois los mejores abuelos que un nieto puede soñar. Y sin palabras me quedo para expresar el gran cariño que he cogido a los papis de mis nubecitas.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS POR HACER POSIBLE QUE DISFRUTARA CON VOSOTROS :
DE ENSEÑAR A MIS NUBECITAS.
LA SEÑO SUSANA
Hasta que no he tenido a mi hija no he comprendido la importancia y responsabilidad que tiene el trabajo de profesor de infantil, los VALORES que aprenden y como se van asentando las bases de su Personalidad, dependiendo totalmente de las pautas y del ambiente que tienen en clase, donde desarrollan su mundo, sus lazos sociales...
ResponderEliminarMuchas gracias por todo... Y a pasar buen Verano, nos vemos en septiembre 😉
Recuerdo que en la primera reunión de padres, en octubre, nos dijiste que nuestros niños eran los adolescentes de infantil y que uno de los objetivos de este curso era que mejoraran su autonomía.
ResponderEliminarMaría entró en septiembre siendo "todavía un bebé", pero ha terminado junio siendo una niña-adolescente :)
Esto lo hemos conseguido gracias a tu ayuda, aunque sea tu trabajo, pero si no le pones cariño, no transmites igual.
Gracias por simplificar la vida; por ej. siempre que hemos hecho alguna manualidad en casa nos recordabas que fuera sencillo y que no nos complicaramos.
Gracias por las pautas y consejos que nos has dado. Este verano vamos a seguir trabajando para afianzar lo aprendido en el curso y para entrar en septiembre como "adultos de infantil".
Y, aunque María no te salude el próximo curso, yo siempre le recordaré quién ha sido su seño de 4 años.
Un fuerte abrazo!
Gracias a vosotras mamis, me he quedado sin palabras cuando os he leído, palabras que a veces son tb necesarias . Un besito y un abrazo muy emotivo.
ResponderEliminarSeño, muchas gracias a ti por acogerme como una seño más, por confiar en mi desde el primer momento, por la complicidad que hemos tenido las dos y por tantos aprendizajes que he tenido para mi presente y futuro. Cuando escuchaba a mis compañeras de años superiores, que lo más gratificante de nuestra carrera era los prácticum, lo he podido comprobar en nuestro cole. El primer año con la seño Sara y el segundo año contigo seño, con mi seño Susana. No he podido escoger mejor cole para mis prácticas, y tampoco mejores niños y papis! Volvería a repetir mis prácticas con vosotros mil veces más. Gracias familia Spínola.
ResponderEliminarPoco más que añadir, después de lo dicho por Carmen y Elena, solo decirte que ha sido un año muy intenso, cargado de muchas emociones y vivencias y que estoy convencida han hecho crecer tanto en conocimientos como en valores a nuestros niños, de corazón muchas gracias. Aurora, nosotros también encantados contigo.
ResponderEliminar