Con las regletas el niño aprende de forma lúdica. Son un soporte ideal para que niños y mayores comprendan los números, y ayudan a hacer una buena transición hacia el cálculo mental. Nos sirven como modelo para representar propiedades no tan elementales como la suma de binomios o las de los primeros cuadrados.
Cada número está identificado por un color y un tamaño :
Hay diez tamaños y colores:
- La regleta que representa la unidad, el número uno, es de color blanco y es un cubito que mide 1 cm de arista, por lo que mide 1cm cúbico.
-La regleta que representa al número dos, es de color rojo , y mide como dos unidades juntas, es decir, es un prisma de 1x1x2cm.
- La regleta que representa el número 3 es de color verde, y mide como tres unidades puestas en fila.
- La regleta número 4 suele ser rosa.
- La regleta número 5 suele ser amarilla.
- La regleta número 6 es verde, un poco más oscura que la número 3.
- La número 7 es de color negro.
- La número 8 es de color marrón.
- La número 9 es de color azul.
- Y la regleta número 10 es naranja, y es la más grande de todas.
Esta vez las regletas las usamos para realizar el problema matemático del día. Les muestro figuras geométricas diversas , y los niños usan las regletas para pensar, preparar y mostrar el número de vértices de cada figura :
Triángulo regleta del 3
Rectángulo regleta del 4
Cuadrado regleta del 4
Círculo Ninguna regleta, los niños deben mostrar el puño cerrado, que es el cero.
Esta actividad fue muy motivadora para ellos .
Bonita actividad en la que nuestros niños aprenden jugando.
ResponderEliminarSí que tuvo que gustarles. A mí también me ha gustado :))
ResponderEliminarUna actividad diferente y una forma distinta de aprender