martes, 21 de febrero de 2023

Sesión GodlyPlay

Godly Play es un enfoque creativo e imaginativo para potenciar la educación cristiana y la formación espiritual de las personas de todas las edades.

La práctica de Godly Play es una forma no coercitiva de animar a los niños a entrar en mayores dimensiones de la fe, a través de preguntas que fomentan la reflexión personal y un tiempo de respuesta abierta. Es una manera de preparar a los niños a participar en el culto y la vida de sus congregaciones a medida que desarrollan una comprensión cada vez más profunda de las narraciones sagradas, los símbolos y los ritos comunitarios.

«En Godly Play, la invitación no es a jugar en general sino a jugar con el lenguaje de Dios y de su pueblo, es decir con nuestras historias sagradas, parábolas, acciones litúrgicas y silencios. A través de este lenguaje potente, a través de nuestra práctica reflexiva, a través de la comunidad de personas que se reúne a jugar, escuchamos la más profunda de todas las invitaciones: una invitación a salir a jugar con Dios.»

Jerome W. Berryman

Fundador de Godly Play



Ha sido  un regalo compartir con las familias está sesión  de la "La Gran  Familia"   ya que  pudieron comprobar como era una sesión con sus hijos. Incluso hubo  quién se emocionó  al escuchar la historia y las respuestas que dieron los alumnos de 1º EP. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario