domingo, 17 de noviembre de 2019

Escuela de Oración

La escuela de Oración es una dinámica que realizamos en todo el colegio para acercarnos en grupo más a Dios a través de la oración.

1)          En primer lugar, nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto, no movemos las piernas ni los brazos, cerramos los ojos… Y vamos poco a poco pensando en Jesús.

2)          Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y cantamos o escuchamos una canción serena para saludar a Jesús.

3)          Leemos de la Biblia infantil el pasaje que corresponda. 

4)          A continuación, el animador va ayudando a los niños a caer en la cuenta de lo que se ha leído. Se puede ir reconstruyendo entre todos la historia, se pueden intercalar algunos comentarios que expliquen su significado, se pueden ir haciendo preguntas que ayuden a entender. Y al final se lanza alguna pregunta que ayude al niño a centrar el rato de silencio y de oración que va a seguir, alguna pista de por dónde centrar la conversación con Jesús. 

5)          Momento de silencio (según la capacidad de los niños) para escuchar y hablar con Jesús. Después de comentar el texto, los niños cierran otra vez sus ojos para cuidar este tiempo, que es el más importante: vamos a hablar con Jesús. 

6)          Decimos alguna frase y así van aprendiendo hablar con Él, pues son todavias pequeños para expresar lo que hablan con Jesús. Los niños que quieran, levantando la mano irán diciendo en voz alta lo que han hablado con Jesús o bien dirigirán a Jesús su oración  en voz alta, en forma de acción de gracias, de petición, de deseo,… También se pueden ir introduciendo otros modos de expresión, gestos, etc., según se vaya viendo oportuno.

8)          Terminamos rezando el Padrenuestro, el Ave María o cantando alguna canción.
Y finalizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

En el mes de Octubre tratamos los temas de "Jesús eres nuestro mejor amigo", y "Los misioneros amigos de Jesús". En este mes de Noviembre tratamos, " Gracias Padre Dios , por nuestros ojos"  y trataremos "Queremos ser buenos compañeros". 













No hay comentarios:

Publicar un comentario