sábado, 1 de junio de 2019

Misión 1 : GamificaMooc

     Hoy en día vivimos en un momento donde la gamificación esta inmersa en nosotros y desde la educación no nos podemos quedar atrás.

     A veces incluso la hemos usado en nuestra vida diaria sin darnos cuenta cuando queremos que uno de nuestros hijos pruebe la comida. O como por ejemplo este año introduje el término "Valientes" para que cada uno en casa probara un alimento nuevo o que no le gustara y nos lo mostrara en clase a todos mediante una foto. Esto genero un efecto de querer ser cada día más valientes  y poder mostrarlo a los demás.

     Tras leer el tema , visualizar los vídeos , las experiencias  y todo el proceso de curación compartida, podríamos decir que la GAMIFICACIÓN en educación consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias de los juegos que estimulan y atraen al alumno para un mejor proceso de aprendizaje  obteniendo resultados positivos . Si hacemos que los niños aprendan hacer determinadas rutinas y tareas de forma gamificada no les resultará nada monótono ni aburrido. Y estarán predispuestos a participar en todo lo que se les proponga.

Así ha quedado mi avatar:





     Ha resultado muy gratificante ver vídeos donde la gamificación ya se utiliza en otras ciudades como medio para tener una concienciación de seguridad vial , que con distintas campañas publicitarias no se conseguía. Y que utilizando un proceso de gamificación, para hacer caso a los semáforos de peatones cuando están en rojo . se pudo comprobar su efecto en los viandantes de forma inmediata.



    O el video de YouTube , como viene en las ideas clave, donde la mejora del medio ambiente hace que en una ciudad europea los ciudadanos se muevan de un barrio de la ciudad a otro para llevas sus envases y así conseguir puntos.


    Pinterest , el claustro virtual y todos los enlaces que aparecen en la primera misión son interesantes y muy útiles de compartir. Algunos ya los conocía e incluso probado. Pero lo que me impulso hacer otro curso de Gamificación es el afán de no dejar nunca de aprender . Y la primera Misión dan ganas de seguir avanzando .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario