Dialogamos sobre las tormentas: ¿Qué es una tormenta? ¿Cómo está el cielo? ¿Qué sonidos hay? ¿Te gustan? ¿Qué sientes? . Hay marejada en el cole y hay que moverse según se acerca y se aleja la tormenta.
Asociar el estado de la mar con las propias emociones, en calma, picado y tempestad. Realizamos el troquel que se llevaron a casa . En asamblea dijimos cosas que nos enfadaban y colocamos el barco pirata en la ilustración que correspondía . Dialogamos : - Cómo crees que estás más veces por dentro: en calma, con marejada o en plena tempestad? ¿Te gustaría cambiarlo ? ¿Por qué? - ¿Qué es más rápido : enfadarse o que se te pase el enfado? ¿Crees que el mar puede pasar de la calma a la tempestad de repente? Y tú, ¿puedes pasar del enfado a la calma al instante? - ¿Cómo puede un marinero saber que pronto va a haber una tempestad? ¿Cómo puedes saber tú que te estás enfadando?
En la pizarra digital había que arrastrar las imágenes de como se sentían esos niños con el mar correspondiente .
Luego bailamos la canción de la selva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario