domingo, 4 de diciembre de 2016

Nuestro Erizo Pepe

Para realizar una de las  actividades de Otoño elegí una dinámica de trabajo que favorece la interacción positiva entre los alumnos, se trata de una estructura de aprendizaje cooperativo denominada "Foligo Giratorio".

Tarea a realizar:     
                         El Erizo Pepe,  como trabajan a este personaje desde 3 años con estimulación del lenguaje, es fácil despertar su interés.

➽  En primer lugar organizamos la clase y formamos equipos de trabajo ( de 4 o 5 integrantes).

A continuación se le explica detenidamente la dinámica:

          Poco a poco entre todos formaremos las púas de nuestro erizo, pero como lo que quiero es generar en ellos su pensamiento , solo le digo que con nuestras manos y pasándonos todos el folio conseguiremos dibujar..... sorpresa hasta el final no podremos decirlo. Mientras los que están sentados comentan lo que está pasando y el secretario ( en este caso el secretario será el responsable de mesa) expondrá lo que han pensado entre todos. Por ser la primera vez este curso, lo hicieron casi casi fenomenal , un poco de organización y con lo motivados que estaban era suficiente.


Terminamos con una reflexión entre todos en la asamblea, respetando el turno de palabra. Habíamos conseguido hacerles las púas al erizo Pepe con nuestras manos, y bellotas para decorar nuestro panel de Otoño. Antes tuvimos que deliberar las manos que cabrían , quienes pintaban alrededor del erizo , quienes en los frutos de otoño. Colores para utilizar. ..












2 comentarios: